Dow Jones y Nasdaq cierran en récord en Bolsa de Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones cerraron en máximos históricos el miércoles cuando los inversores apuestan por un posible recorte de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos a fines de este mes luego de la publicación de datos económicos más débiles de lo esperado. El […]

Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones cerraron en máximos históricos el miércoles cuando los inversores apuestan por un posible recorte de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos a fines de este mes luego de la publicación de datos económicos más débiles de lo esperado.

El Dow Jones Industrial Average ganó 179.32 puntos para finalizar el día en 26,966 puntos, anotando intradía y cerrando máximos históricos. El Nasdaq Composite avanzó 0.7% a 8,170.23 puntos.

El S&P 500 también subió un 0,7% a 2,995.82 puntos, ya que los sectores de bienes raíces y de consumo impulsaron el índice general a niveles récord.

La tecnología también impulsó el índice, subiendo un 0,7% a un máximo histórico. El S&P 500 cerró solo un 0,1% por debajo de los 3.000 puntos.

Las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Google-parent Alphabet subieron el miércoles. La sesión terminó a la 1 p.m. ET debido a las vacaciones del cuatro de julio.

De su parte, las nóminas privadas en los EE. UU. aumentaron en 102.000 en junio, dijeron ADP y Moody’s Analytics. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un crecimiento de 135,000.

Los datos decepcionantes fortalecen el caso de la Reserva Federal de reducir las tasas en su reunión de política monetaria a fines de julio. El mes pasado, el banco central abrió la puerta a una política monetaria más fácil al afirmar que “actuará según corresponda” para mantener la expansión económica actual.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias