Falla global en las redes de Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp)

Los usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp han informado problemas en países como Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido, Colombia y Brasil.

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, los usuarios reportaron fallas en las tres aplicaciones desde diferentes partes del mundo, según informó DownDetector.

Las personas indicaron a través de sus otras redes sociales que el problema de Instagram era en el registro de las historias, inicio de sesión y en la publicación de imágenes y videos.

Facebook no mostraba las imágenes en la plataforma, mientras que en WhatsApp era imposible descargar fotos o enviar mensajes de audio.

Según muestra el mapa de DownDetector, los países más afectados por estas fallas en Instagram son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, Holanda, Italia, Portugal, entre otros.

No obstante, el 82% de los usuarios que ha reportado estos inconvenientes en la aplicación de Instagram dicen que “no se puede actualizar el feed”. Otros se muestran contrariados por las fallas en el sistema.

Facebook también han presentado inconvenientes en Perú y varios países de Europa.

WhatsApp ha registrado problemas en la carga de sus imágenes en países como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, entre otros.

Facebook, empresa matriz de estas aplicaciones y propiedad de Mark Zuckerberg, no se ha manifestado para informar lo ocurrido hasta el cierre de esta nota. Durante la primera mitad del año, Instagram ha registrado problemas continuos en su plataforma.

(Con información de El Economista)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias