Grupo Bancolombia financiará construcción de primer parque eólico en El Salvador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bancolombia, a través de su filial Banco Agromercantil (BAM), aprobó un préstamo de US$42.7 millones para la construcción del proyecto Ventus, el primer parque eólico en El Salvador y con capacidad para generar 54 megavatios. La planta de generación de energía limpia, a partir del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia, a través de su filial Banco Agromercantil (BAM), aprobó un préstamo de US$42.7 millones para la construcción del proyecto Ventus, el primer parque eólico en El Salvador y con capacidad para generar 54 megavatios.

La planta de generación de energía limpia, a partir del viento, es la primera de este tipo en el país vecino y estará ubicada en el municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana.

BAM, parte del Grupo Bancolombia, anunció que será agente líder y coestructurador en el financiamiento, con la participación del Banco Agrícola de El Salvador, también filial de Bancolombia, como agente fiduciario.

Michael Saborío, gerente director de Banca Empresas de BAM, indicó que apoyan iniciativas que beneficien a los ciudadanos centroamericanos.

“Ventus llega a abrir brecha en el camino hacia la generación de energía renovable en el istmo”, señaló.

Ventus contará con 15 aerogeneradores de 3.6 megavatios cada uno, lo que beneficiará a más de 80 mil familias y el 100% de la energía generada será para el consumo de los salvadoreños.

El parque eólico pertenece a Tracia Network Corporation. Se desarrolla por inversionistas guatemaltecos y hondureños. Su construcción durará 17 meses y se estima su entrada en operación para agosto del 2020.

(Con información de República)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias