Premercado | Nominación de Christine Lagarde al BCE impulsa bolsas en Europa y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas terminaron la sesión a la baja debido a que expresaron su preocupación por una nueva lista de productos europeos que Estados Unidos podría apuntar con aranceles, anunciaron mientras los mercados de la región cerraron el martes. El índice referencial de […]

IMF Managing Director Christine Lagarde speaks at the Spring Meetings of the World Bank Group and IMF in Washington, U.S., April 11, 2019. REUTERS/James Lawler Duggan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las acciones asiáticas terminaron la sesión a la baja debido a que expresaron su preocupación por una nueva lista de productos europeos que Estados Unidos podría apuntar con aranceles, anunciaron mientras los mercados de la región cerraron el martes.

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cedió hoy un leve 0,07 % arrastrado hacia abajo por los valores tecnológicos, que ayer habían registrado potentes subidas.

El selectivo perdió 20,42 puntos y se situó en los 28.855,14, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que mide el desempeño de los valores de China continental en el parqué, bajó un 0,54 %.

EUROPA

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles con la esperanza de que la francesa Christine Lagarde, que fue designada como la nueva presidenta del Banco Central Europeo, continuara con la postura política de su actual responsable, Mario Draghi.

Si el Parlamento Europeo lo aprueba, Lagarde sucederá a Draghi cuando finalice su mandato a finales de octubre.

La rentabilidad de la deuda pública en gran parte de la zona euro caía a mínimos históricos tras conocerse la noticia y los valores bancarios, que tienden a sufrir en un entorno de tipos de interés bajos, caían un 0,5%.

EE. UU.

Después de dos sesiones consecutivas de cierre récord para el S&P 500, este índice de referencia global parecía estar listo para continuar su rally más alto antes del feriado del 4 de julio.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones ganaron 64 puntos, o 0.2%, los futuros de S&P 500 aumentaron 8 puntos, o 0.3%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 subieron 31 puntos, o 0.4%.

Se espera que una gran cantidad de datos económicos se publiquen el miércoles antes del feriado del 4 de julio.

Entre ellos, el indicador de actividad del sector de servicios, los pedidos de fábrica para mayo, datos del mercado laboral y solicitudes semanales de desempleo, entre otros.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron el miércoles antes de los datos oficiales del gobierno sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos que se espera que muestren un tercer descenso semanal consecutivo.

El informe del Instituto Americano del Petróleo, publicado el martes por la noche, mostró un retiro de 5 millones de barriles, superando las previsiones de una disminución de 2.96 millones para los datos de la Administración de Información de Energía.

Al inicio de la jornada, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,2% hasta 56,38 dólares por barril. En tanto, los futuros de la referencia Brent se apuntan un alza del 0,2% hasta 62,55 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias