Reversión de sanciones de EE.UU. a Huawei reducirá riesgos de recesión en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente informe publicado por la firma XP Investments, el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revertir las sanciones impuestas contra Huawei puede ser bueno para la economía global. “Creemos que la reacción del mercado será positiva, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente informe publicado por la firma XP Investments, el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revertir las sanciones impuestas contra Huawei puede ser bueno para la economía global.

“Creemos que la reacción del mercado será positiva, específicamente para el sector de tecnología de EE. UU. y de Apple en particular”, dice el documento.

Agrega que con la decisión de Trump se reducirán los riesgos de una recesión mundial que podría llevarse a cabo en el 2020.

“Sin embargo, creemos que hay muy pocas posibilidades de que las corporaciones del mundo vuelvan a ser más optimistas sobre el futuro crecimiento mundial. En otras palabras, la desaceleración económica global en curso probablemente se mantendrá y el crecimiento de las ganancias continuará desacelerándose a medida que avancemos”, dice XP Investments.

Teniendo en cuenta lo anterior, XP Investments incrementó el objetivo para 2019 del índice S&P de la Bolsa de Nueva York a 3.000 puntos desde los 2.700 puntos que proyectaban con anterioridad. En la actualidad, el S&P se encuentra en 2.973 puntos.

Por su parte, para los futuros del dólar (DXY) la proyección se mantuvo en 93 puntos, en la actualidad está en 96,4 puntos.

El análisis finaliza afirmando que, debido al crecimiento económico más lento, la Reserva Federal bajaría tasas en 0,25 % en julio del presente año con el fin de impulsar la economía de Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias