Acciones del Grupo Pao de Açúcar podrían listarse en la Bolsa de Valores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hace algunas semanas el brasileño Grupo Pao de Açúcar (GPA) anunció su intención de hacer una oferta por las acciones del Grupo Éxito que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia. Esto en el caso que se diera la salida de las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace algunas semanas el brasileño Grupo Pao de Açúcar (GPA) anunció su intención de hacer una oferta por las acciones del Grupo Éxito que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia.

Esto en el caso que se diera la salida de las acciones de Éxito del mercado de valores colombiano después de varias décadas como un emisor destacado, al materializarse la posible operación.

Eso tiene preocupados a los inversionistas porque es una de las acciones más líquidas del índice Colcap. Ya se habla de cuáles acciones la reemplazarían.

Pero de acuerdo con el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, es posible que, en caso de darse la salida del Grupo Éxito, se diera un eventual listado de las acciones de GPA en el mercado local.

Esa figura se conoce como “double listing” o doble listamiento, el cual le permite a una empresa negociar sus acciones en varias bolsas al mismo tiempo.

Tal es el caso de las acciones de la petrolera Canacol Energy que, originalmente, están inscritas en la Bolsa de Valores de Toronto, pero se negocian con un doble listamiento en la Bolsa colombiana.

Para que el GPA pueda hacer ese double listing, dijo Córdoba, el requisito inicial es que se inscriba ante la Superintendencia Financiera en el Registro Nacional de Valores y Emisores. A partir de ahí, se iniciaría el trámite en la bvc para el listamiento de la empresa brasileña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias