En Colombia hay 48,2 millones de habitantes según el Dane

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 en los cuales se afirma que la población de Colombia es de 48,2 millones. El censo reveló que el 48,8 % de la población de Colombia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 en los cuales se afirma que la población de Colombia es de 48,2 millones.

El censo reveló que el 48,8 % de la población de Colombia es hombre y el 51,2 % mujer. El promedio de personas por hogar se ubicó en 3,08 %.

En Bogotá hay un total de 7,1 millones de habitantes y le siguen Antioquia con 5,9 millones, Valle del Cauca con 3,7 millones y Cundinamarca con 2,7 millones de habitantes.

El porcentaje de ocupación nacional al momento de realizar el censo se ubicó en 51 %. Por género, el 37, 4% de las mujeres dijo estar ocupada mientras que en hombres el indicador sube a 66,1 %.

El 8,4 % de la población en Colombia se encuentra entre los cero y cinco años, el 26,1 % entre los 14 y 28 años, el 16 % entre los 18 y 26 años y el 9,1 % es mayor a 65 años.

El total de viviendas en Colombia, según el Censo de 2018, se ubicó en 13,4 millones. De otro lado, en Colombia hay 14,2 millones de hogares. El 77,1 % de la población del país se encuentra en cabeceras municipales, el 7,1 % está en centros poblados y el 15,8 % en sectores rurales.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, resaltó que el Censo 2018 es incluyente porque hubo un desarrollo de procesos de concentración con los grupos étnicos en Colombia.

De otro lado, Oviedo recalcó que hubo varias dificultades para desarrollar el censo como los factores climáticos, hechos de orden público y problemas administrativos relacionados con el personal y transporte.

Oviedo finalizó afirmando que el presupuesto para el próximo censo poblacional, que se realizaría a partir de 2027, se debe empezar a calcular desde ya con el fin de no presentar dificultades monetarias al momento de iniciar el proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias