Ingresos por volumen de pasajeros aéreos en el mundo tuvieron alza en mayo

IATA: “Nos preocupa lo que está haciendo Colombia para la reactivación aérea”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un reciente informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), los ingresos por milla de pasajeros (RPK) de la industria continuaron mostrando un sólido crecimiento en mayo, aumentando en un 4,5%. 

Sin embargo, la tasa de crecimiento ha disminuido en los últimos meses, pero es un resultado sólido, luego de la breve caída de la actividad en marzo, donde el crecimiento de RPK se redujo a 3,1%, en parte debido al cambio en el horario de Pascua, pero se mantiene por debajo del promedio a largo plazo de alrededor del 5,5%.

Con un aumento moderado de la capacidad de 2,7% en el último año, el factor de carga en toda la industria registró un nuevo récord en mayo. Todas las regiones, con excepción de Medio Oriente, establecen nuevos niveles récord.

El crecimiento internacional de RPK se moderó ligeramente este mes, impulsado por un aumento más lento en los mercados de Europa y América del Norte.

Las aerolíneas de Oriente Medio han reducido la capacidad internacional en un 6% durante el año pasado.

En tanto, en el factor de carga resaltó el 85.1% registrado por las aerolíneas norteamericanas, con Europa y América Latina no muy lejos, con 83.7% y 83.2%, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias