Lanzarán nueva plataforma de e-trading para pequeños inversionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) viene trabajando desde hace varios meses en el desarrollo de una nueva plataforma de trading electrónico (e-trading) destinada únicamente a pequeños inversionistas. El presidente de la entidad, Juan Pablo Córdoba, anticipó que se trata de una herramienta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) viene trabajando desde hace varios meses en el desarrollo de una nueva plataforma de trading electrónico (e-trading) destinada únicamente a pequeños inversionistas.

El presidente de la entidad, Juan Pablo Córdoba, anticipó que se trata de una herramienta que está en desarrollo de la mano con una firma de fintech y de una comisionista de bolsa (aunque no quiso revelar el nombre de esta última).

La plataforma permitirá que pequeños inversionistas puedan negociar acciones inscritas en la bvc directamente desde sus computadores y teléfonos móviles por cuantías inferiores a $20 millones.

El único requisito será tener una cuenta en la comisionista de bolsa a través de la cual se enrutarán las órdenes de compra y venta.

En dos meses sería el lanzamiento oficial de la nueva herramienta que, aunque contó con el apoyo de la bvc, no es de su propiedad sino que se trata de una iniciativa fintech independiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias