Premercado | Bolsas con pocos movimientos por feriado de independencia en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos. Los índices asiáticos presentan caídas en sus principales indicadores como el Shanghai Composite o el Hang Seng de Hong Kong. El Nikkei ha sido el único que ha cerrado en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos. Los índices asiáticos presentan caídas en sus principales indicadores como el Shanghai Composite o el Hang Seng de Hong Kong. El Nikkei ha sido el único que ha cerrado en positivo.

Tras la jornada de pérdidas generalizadas del miércoles, los mercados de valores hicieron un tímido repunte hoy, ya que, según los analistas, las esperanzas de que la Reserva Federal estadounidense recorte los tipos de interés hicieron que los inversores se mostrasen más activos.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este jueves con ligeras alzas, ante los bajos movimientos de los inversores por el feriado en la Bolsa de Nueva York por el Día de la Independencia en Estados Unidos, que sirve de referencia en los mercados internacionales.

Por su parte, los bonos europeos volvieron a registrar mínimos históricos. Este pesimismo se debe a la elección de Christine Lagarde como sucesora de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo.

Los inversores creen que Lagarde seguirá el camino de Draghi de implementación de más medidas de expansión cuantitativa ante la ralentización del crecimiento global.

EE. UU.

Con motivo de la fiesta nacional estadounidense del Día de la Independencia, Wall Street permanecerá hoy cerrado. Ayer, las bolsas también cerraron antes de tiempo.

Cabe recordar que los índices de la afamada calle neoyorkina están en máximos históricos, empujados por la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo cae con fuerza y corrige este jueves su precio tras su rally de las últimas sesiones. Y lo hace ante los signos de una menor demanda en EE. UU. y las preocupaciones macro que han suscitado los últimos datos publicados.

El barril Brent cede un 1,1% y se agarra a los 63 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate cae un 1,2% hasta los 56,65 dólares por barril.

En relación a la demanda de crudo estadounidense, los inventarios de petróleo han caído en 1,1 millones de barriles diarios, según los datos de la EIA publicados este miércoles. Una cifra que contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de 3 millones de barriles diarios.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias