Venta de vivienda nueva en Antioquia va al alza, pero negocios inmobiliarios bajan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar de la caída que vive el sector construcción e inmobiliario en general en Colombia, Antioquia está presentando una leve alza en la venta de viviendas nuevas en el Valle de Aburrá, según datos de Galería Inmobiliaria presentados este jueves por La Lonja, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de la caída que vive el sector construcción e inmobiliario en general en Colombia, Antioquia está presentando una leve alza en la venta de viviendas nuevas en el Valle de Aburrá, según datos de Galería Inmobiliaria presentados este jueves por La Lonja, gremio inmobiliario de Antioquia.

Federico Estrada, gerente de La Lonja, explicó que en el acumulado a mayo se presenta una variación positiva en la venta de vivienda nueva de 0,9%. Sin embargo, los negocios inmobiliarios caen un 1,2%, aunque los valores en ambos ítems crecen un 5,8% y 31,4%, respectivamente.

A su vez, llamó la atención sobre la actualización de los catastros y señaló que en Medellín hay 315.727 viviendas en arriendo con un tamaño de mercado superior a $232.838 millones, concentradas principalmente en los estratos 2 y 3.

La rentabilidad inmobiliaria de viviendas, oficinas, locales y bodegas se encuentra entre 8.53% y 11.97%, lo que “muestra su alto atractivo frente a otros tipos de negocios”, afirmó Estrada.

En la presentación se explicó que de cada 100 viviendas que se venden en la región, 26% lo hace motivado por una inversión de largo plazo y esta cifra se ubica en Medellín por encima de cualquier otra ciudad colombiana, las cuales reúnen un promedio del 13% de personas que hacen esta inversión pensándolo como negocio. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias