EE. UU. creó más empleos de los esperados en junio; desempleo superó expectativas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crecimiento de las nóminas se recuperó bruscamente en junio cuando la economía de los Estados Unidos agregó 224.000 puestos de trabajo en medio de preocupaciones de que tanto la imagen del empleo como la imagen del crecimiento general comenzaban a debilitarse. Los economistas […]

Afectados por desempleo de 16,8 % pueden encontrar trabajo si siguen estos pasos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento de las nóminas se recuperó bruscamente en junio cuando la economía de los Estados Unidos agregó 224.000 puestos de trabajo en medio de preocupaciones de que tanto la imagen del empleo como la imagen del crecimiento general comenzaban a debilitarse.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las nóminas no agrícolas aumentaran en 165.000 luego y que la tasa de desempleo se mantuviera estable en 3.6% pero superó levemente esa expectativa al ubicarse en 3.7 %.

El crecimiento de 75.000 inicialmente reportado en mayo había generado dudas sobre la durabilidad de la expansión récord que comenzó hace una década.

Los formuladores de políticas de la Reserva Federal han estado observando de cerca los números de empleos.

Los mercados han anticipado ampliamente que el banco central recortará su tasa de interés de referencia a fines de este mes, independientemente de lo que mostró el informe de nóminas de junio.

Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed insisten en que pueden seguir observando los datos económicos antes de actuar.

La actividad manufacturera en los últimos tiempos ha mostrado signos de contratación, ya que los ejecutivos corporativos se quejan del aumento de los precios debido a las tarifas que los Estados Unidos han impuesto a sus socios comerciales.

Un economista de la Fed de St. Louis escribió recientemente un informe que sugiere que las tendencias de la vivienda son consistentes con una recesión inminente, y que el mercado de bonos durante meses ha estado enviando señales de una desaceleración en el futuro.

Sin embargo, el mercado de valores se vio alentado por los resultados de las negociaciones del G-20 la semana pasada que terminaron con los EE.UU. y China prometiendo que no habría aranceles adicionales. Los futuros indicaban un comienzo moderadamente inferior al día anterior al informe de empleos.

La contratación de los EE. UU. se recuperó en junio y superó todas las estimaciones de los economistas, una señal de fortaleza en el mercado laboral que puede facilitar las demandas de un recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal. Los futuros de acciones cayeron, mientras que los rendimientos de los bonos y el dólar avanzaron.

Las ganancias laborales indican que el mercado se mantiene firme. Si bien la economía aún enfrenta tensiones comerciales y una inflación por debajo del objetivo, las señales de que el crecimiento económico se mantiene intacto pueden desafiar los pedidos de que la Fed reduzca las tasas este mes, especialmente aquellas para una reducción de medio punto.

Los operadores recortaron las apuestas sobre los recortes de tasas de la Fed después del informe de empleo.

(Con información de CNBC y Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias