Germán Efromovich habla por primera vez tras salir de Junta Directiva de Avianca

Germán Efromovich - Grupo Sinergy - Avianca

Luego de 42 días de salir de la Junta Directiva de Avianca y perder el control de la compañía que quedó desde entonces en manos de Roberto Kriete, Portafolio entrevistó a Germán Efromovich. 

El empresario de origen boliviano habló sobre su salida de la Junta y la elección del nuevo presidente de la aerolínea, así como los planes que tiene a futuro en el sector aéreo, entre otros temas. 

Sobre su interés en Alitalia dijo que este viene de hace tiempo pues “estábamos pensando en tener un pie en Europa. No hay que olvidar que tuvimos una incursión en TAP Air Portugal, que no resultó, y Alitalia es una oportunidad. Esta es una aerolínea muy buena en términos de servicio, marca y operación, que tiene un problema de herencia de gestiones y de injerencia política”. 

En cuanto a su salida de la Junta dijo que “fue una emboscada muy bien preparada, eso no fue hecho de la noche a la mañana. Estamos en litigio con eso y no creo que sea el momento de hacer más comentarios sobre el tema. No obstante, es importante aclarar que todavía somos los accionistas mayoritarios de la aerolínea. Colombia todavía es dueña de Avianca. Solo esperamos que con esa emboscada no se destruya lo que hemos logrado construir en los últimos 14 años”. 

Efromovich enfatizó en que como principal accionista está tomando providencias, no solo para asegurar que se preserve lo que se ha construido, sino para garantizar todos los derechos que tiene. 

Respecto al nuevo presidente de Avianca, Anko Van Der Werff, señaló que es un individuo de carrera en aerolíneas y por ende con mucha experiencia en el sector. “Creo que fue una decisión acertada de la Junta de Avianca”. 

Finalmente sobre su relación con United dijo que mantenían en diálogos pues tendrán que verse en las cortes, pero respecto a Roberto Kriete indicó que “no tengo ningún tipo de comentario, no he tenido diálogos desde el día 24 de mayo de hace dos años, cuando no se presentó en la Junta como miembro de ella, nunca fue”. 

(Tomado de Portafolio)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias