Grecia vuelve a preocupar a la Unión Europea

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grecia e Italia, dos de los países que más preocupan financieramente a la Unión Europea, volverán a estar en la agenda de los ministros de Finanzas del grupo este lunes. Pero en contraste con los últimos meses, se espera que sea Atenas la que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grecia e Italia, dos de los países que más preocupan financieramente a la Unión Europea, volverán a estar en la agenda de los ministros de Finanzas del grupo este lunes. Pero en contraste con los últimos meses, se espera que sea Atenas la que genere un debate más intenso entre ministros.

Según explicaron fuentes, se criticará el retraso en la adopción de medidas acordadas con los socios de la Unión, tanto de ajuste como reformas, como parte del rescate concluido formalmente el pasado agosto.

El aviso llegará en la víspera de las elecciones generales del país, en las que el candidato de la oposición, el conservador Kyriákos Mitsotákis, se espera que arrebate a Alexis Tsipras la jefatura del Gobierno.

El repaso al caso italiano llegará tras la decisión de la comisión de esta semana de congelar un nuevo procedimiento sancionador por no reducir su abultada deuda. El perdón comunitario llegó tras la promesa de Roma de ajustar su economía en unos 7.600 millones de euros este año.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que no se espera una posición “claramente agresiva” entre los socios, a pesar de que algunos gobiernos, como Holanda, criticaron en el pasado la mano blanda de Bruselas.

El Eurogrupo pasará revista al décimo informe sobre España tras el rescate a la banca. Y se espera que se mantenga el tono positivo de evaluaciones anteriores.

(Tomado de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias