Hay 40 % de probabilidad de recesión en EE. UU. en 2020, pero sería corta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Didier Saint Georges, miembro del Comité de Inversiones y director general de Carmignac (empresa europea de gestión de activos), cree que la posibilidad de que se presente una recesión en Estados Unidos en 2020 es del 40 %. “Toca seguir creyendo que se desacelerará […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Didier Saint Georges, miembro del Comité de Inversiones y director general de Carmignac (empresa europea de gestión de activos), cree que la posibilidad de que se presente una recesión en Estados Unidos en 2020 es del 40 %.

“Toca seguir creyendo que se desacelerará el crecimiento mundial sincronizado que se dio a finales del 2017 y principios del 2018 hacia un crecimiento potencial a largo plazo más lento, pero aún positivo.  Estados Unidos está cerca del 2 % y Europa del 1,5 %”, dijo Georges.

Añadió que, debido a los buenos datos económicos de EE.UU. la Reserva Federal debería realizar dos recortes, cada uno de 25 puntos básicos, en lo que queda de 2019.

“Esto demostrará que el mercado está escuchando, pero no tanto como para asustar a los inversores, consumidores y empresas”, explicó.

Recalcó que un avance comercial significativo entre China y Estados Unidos “aún es difícil de alcanzar” y que los inversionistas deberían esperar y estar atentos con respecto a lo que suceda en este tema.

“Una vez más, la recesión no es nuestro caso base.  Sin embargo, vemos pocos o ningún desequilibrio importante en la economía real y creemos que los riesgos al sistema están mejor contenidos.  Creemos que la próxima recesión puede durar unos pocos trimestres y generar un daño acumulado modesto al PIB”, resaltó.

Georges finalizó afirmando que, de cara a los próximos años, es probable que el crecimiento de los ingresos máximos de los mercados de capitales sea positivo, pero inferior a la media.

“Las tasas de crecimiento de los beneficios por consenso para 2020-2021 (anualizadas) son de aproximadamente el 10 % y el 8 % para el S&P 500 y el Eurostoxx 600.  Creemos que los inversores deberían esperar poco en cuanto a los índices de rentabilidad”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias