Premercado | Bolsas globales cierran la semana con pérdidas; petróleo baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos. El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cedió hoy un leve descenso del 0,07 % arrastrada por las tecnológicas, que encadenan varias jornadas de pérdidas. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos.

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cedió hoy un leve descenso del 0,07 % arrastrada por las tecnológicas, que encadenan varias jornadas de pérdidas.

El parqué perdió 20,94 puntos y se situó en los 28.788,32 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que mide el desempeño de los valores de China continental, bajó un 0,17 %, mientras que la Bolsa de Valores de Tokio cerró con una ligera alza, apoyada por el tono más débil del yen frente al dólar estadounidense.

EUROPA

Las bolsas europeas abrieron con pérdidas en las primeras transacciones del viernes, impulsadas por las pérdidas de las tecnológicas en Asia como Samsung Electronics que presentó unas débiles perspectivas de beneficios.

El Stoxx 600 se encamina a su quinta subida semanal consecutiva con ganancias a pesar de esto, impulsado por un repunte que se inició con la esperanza de una política económica más laxa por parte de los principales bancos centrales y una tregua comercial entre Estados Unidos y China.

En cuanto a datos macro, los lectores deben estar atentos a la confianza del consumidor en España, las exportaciones e importaciones en Francia y la producción industrial en Alemania.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. apuntan a una apertura un poco más baja el viernes, ya que Wall Street reabrirá sus puertas después del feriado del 4 de julio. Al cerrar del miércoles en niveles récord, los inversores parecen reacios a hacer grandes apuestas antes del informe de empleo.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones cayeron 31 puntos, o 0.1%, los futuros de S&P 500 cayeron 4 puntos, o 0.2%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 bajaron 10 puntos, o 0.1%.

El informe de empleo de junio cimentará las expectativas de un recorte de tasas de interés en la decisión política de la Reserva Federal en la reunión del 30 al 31 de julio.

Se espera que las nóminas no agrícolas se recuperen de unos escasos 75.000 empleos en mayo, con la creación de 160.000 puestos y se proyecta que la tasa de desempleo se mantenga en un mínimo de 50 años de 3.6%.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo afronta la última jornada de la semana con retrocesos tras su rally en las últimas sesiones, y lo hace con la presión por la futura demanda en medio de las disputas comerciales que amenazan el crecimiento económico mundial.

El crudo estadounidense se desploma más del 1% el viernes debido a que los datos económicos de Alemania se sumaron a un patrón similar de debilidad económica que se observa en los pedidos de fábricas de EE. UU., lo que aumenta la preocupación de que una desaceleración de la economía mundial pueda afectar la demanda de petróleo.

El barril de petróleo Brent cede un 0,09% y se ubica en 63,24 dólares.

Más significativo es el retroceso que experimenta el West Texas Intermediate, referencia en EE. UU., que se deja un 1,46% hasta los 56,50 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias