Banco Central de Perú recorta proyección de crecimiento del PIB y eleva inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central de Perú redujo su estimado de crecimiento económico para este año a un 3,4% desde su proyección previa de 4%, dijo la entidad en medio de un menor desempeño del sector minero y la inversión privada. Sin embargo, se sitúa como […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Perú redujo su estimado de crecimiento económico para este año a un 3,4% desde su proyección previa de 4%, dijo la entidad en medio de un menor desempeño del sector minero y la inversión privada.

Sin embargo, se sitúa como el segundo mejor de Suramérica, solo por detrás de Bolivia.

De otro lado, subió la proyección de inflación a 2,1%, desde la anterior revisión de 2%, que también es la segunda más baja, solo detrás de Ecuador.

La menor proyección de crecimiento está casi en línea con lo previsto por analistas que han recortado gradualmente en el año sus expectativas de avance de la actividad productiva local en el 2019, a un 3,2%, según otro informe.

La economía de Perú creció apenas un 0,02% en abril, su menor avance mensual en dos años, debido además de la caída de otros sectores como la manufactura y construcción.

El banco central espera que la inversión privada aumente este año un 3,8%, una proyección más pesimista frente al 6,5% de crecimiento que proyectó en su reporte anterior de marzo.

Asimismo, el banco recortó su estimado de superávit de la balanza comercial a US$6.271 millones desde los US$8.025 millones anterior, debido a menores precios previsto del cobre y zinc afectados por una guerra comercial entre China y Estados Unidos, los mayores consumidores de materias primas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias