Bancóldex amplió cupo de línea de crédito especial para mipymes a $190.000 millones

logo bancoldex
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), junto con del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, amplió el cupo de la línea especial de crédito para las mipymes a $190.000 millones con el fin de impulsar inversiones que apunten a su modernización para el aumento de su productividad.

“Por ser un cupo de crédito especial, la línea mipymes competitivas para el escalamiento productivo tiene condiciones favorables, principalmente para el sector de la economía naranja, e Inversiones verdes con proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética, entre otras actividades productivas. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $3.000 millones con un plazo entre dos y seis años para el pago del crédito adquirido y con periodo de gracia hasta de un año.

Las autoridades esperan que con estas iniciativas se les facilite a las empresas el desarrollo de sus planes de inversión.

Los créditos pueden ser utilizados para modernización, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias