Cormagdalena suspende temporalmente dragado en Canal de acceso a Puerto de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cormagdalena informó que se presentó una avería en el casco principal de la draga en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Dicho inconveniente se llevó a cabo cuando se adelantaban trabajos de dragado y mantenimiento en la margen occidental del Río Magdalena, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cormagdalena informó que se presentó una avería en el casco principal de la draga en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Dicho inconveniente se llevó a cabo cuando se adelantaban trabajos de dragado y mantenimiento en la margen occidental del Río Magdalena, sector de Bocas de Ceniza, para habilitar el canal de acceso a la capital de Atlántico.

“Se debieron suspender, de manera temporal dichas labores, mientras se ejecutan los trabajos de reparación de la misma”, dijo Cormagdalena.

El pasado cuatro de julio, tras su arribo al Puerto Marítimo y Fluvial de Barranquilla, la Capitanía de Puerto realizó la inspección de la draga Francis Beaufort con bandera Luxemburgo de la firma European Dredging Company Sucursal Colombia y al no encontrar ninguna novedad otorgó la autorización para iniciar el dragado.

Se prevé que esta misma semana se reinicie el dragado contratado en el Puerto Marítimo y Fluvial de Barranquilla, en donde se estima completar la remoción de más de 220.000 metros cúbicos, mientras entra en vigencia el contrato interadministrativo con Findeter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias