Deutsche Bank abandonará negocio de acciones globales y recortará 18.000 empleos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Deutsche Bank anunció que se retirará de las ventas y el comercio de acciones globales, reducirá la banca de inversión y recortará miles de empleos como parte de un plan de reestructuración para mejorar la rentabilidad. El banco alemán recortará 18.000 empleos para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Deutsche Bank anunció que se retirará de las ventas y el comercio de acciones globales, reducirá la banca de inversión y recortará miles de empleos como parte de un plan de reestructuración para mejorar la rentabilidad.

El banco alemán recortará 18.000 empleos para una plantilla global de alrededor de 74.000 empleados para el 2022. El banco apunta a reducir los costos ajustados en un trimestre a 17.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) en los próximos años.

La decisión del banco de reducir la banca de inversión se produce apenas dos días después de que el jefe de banca de inversión Garth Ritchie renunció por “acuerdo mutuo”.

Deutsche Bank espera que su plan de reestructuración cueste 7.400 millones de euros para fines de 2022. El banco puede reportar una pérdida neta de 2.800 millones de euros en el segundo trimestre de 2019.

Los resultados del segundo trimestre se presentarán el 25 de julio.

El consejo de supervisión del Deutsche Bank se reunió el domingo para analizar el plan de reestructuración.

Deutsche Bank había considerado anteriormente fusionarse con su rival Commerzbank para apuntalar su posición, pero las negociaciones se derrumbaron en abril.

(Tomado de Cnbc)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias