Fitch afirmó calificación de bonos ordinarios de Odinsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings afirmó la calificación de los bonos ordinarios de Odinsa por $400.000 millones en ‘AA-’. La perspectiva de los bonos es estable. La calificación considera la vinculación de Odinsa con el perfil crediticio de Grupo Argos que se fundamenta en la existencia de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó la calificación de los bonos ordinarios de Odinsa por $400.000 millones en ‘AA-’.

La perspectiva de los bonos es estable.

La calificación considera la vinculación de Odinsa con el perfil crediticio de Grupo Argos que se fundamenta en la existencia de vínculos operacionales y estratégicos fuertes.

De igual manera, incorpora la experiencia de Odinsa en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro y fuera de Colombia, el fortalecimiento gradual de los flujos recibidos de las diversas concesiones en las que participa y su foco en concesiones de largo plazo con ingresos predecibles.

Las calificaciones podrían bajar ante la ocurrencia de un debilitamiento de la relación entre la matriz y la subsidiaria. También se podría ver afectada por la implementación de una política agresiva de reparto de dividendos.

La participación en proyectos nuevos, cuyos aportes de capital sean financiados principalmente con deuda y el deterioro del flujo de dividendos y de repagos de deuda subordinada, también podrían afectar la calificación de Fitch Ratings.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias