Gobierno de Brasil reducirá nuevamente proyección del PIB de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de Brasil reducirá su pronóstico de crecimiento del PIB entre 0,8 % y 1,2 % para 2019, dijo el secretario de finanzas del Ministerio de Economía, Waldery Rodrigues. El nuevo pronóstico se anunciará el 22 de julio, cuando el Ministerio de Economía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Brasil reducirá su pronóstico de crecimiento del PIB entre 0,8 % y 1,2 % para 2019, dijo el secretario de finanzas del Ministerio de Economía, Waldery Rodrigues.

El nuevo pronóstico se anunciará el 22 de julio, cuando el Ministerio de Economía publique su Informe sobre Ingresos y Gastos.

El 22 de mayo, el Gobierno brasileño recortó su pronóstico del PIB a 1, 6 % para 2019 desde 2,2 %. El nuevo pronóstico convergerá en la expectativa de consenso desarrollada por las encuestas del Banco Central de Brasil.

El Gobierno podría tener que congelar el gasto debido a un crecimiento más lento, aunque está trabajando para evitar hacerlo, dijo Rodrigues.

También dijo que el banco estatal Caixa Economica Federal podría devolver al Gobierno federal unos 20.000 millones de reales brasileños. Los recursos podrían ayudar a mejorar el resultado primario y revertir las congelaciones del gasto.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias