Kyriakos Mitsotakis gana elecciones en Grecia y promete ayudas a empresarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,76% de votos frente al 31,4% de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,76% de votos frente al 31,4% de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, según datos correspondientes al 37,94% del escrutinio.

Los datos del Ministerio, elaborados por la empresa Singular Logic, sitúa como tercera fuerza política al Movimiento por el Cambio (Kinal), con un 8,3% de votos, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5,3), Solución Griega (Elliniki Lysi, 3,7%) y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis (3,4%).

El vencedor de las elecciones generales griegas es exponente de una corriente modernizadora del conservadurismo, se ha propuesto liberar a Grecia de lo que considera ideas de izquierda y convertirla, con una política de bajos impuestos, en un paraíso para el empresariado.

Mitsotakis ha querido forjarse una imagen de líder “que modernizará el país”, y que lo hará competitivo para asumir los restos del siglo XXI. Ha colocado en el centro de su programa político a las empresas y a la clase media, la más castigada por la elevada presión fiscal de los últimos años.

El futuro primer ministro ha prometido que entre sus principales medidas estará bajar los impuestos y reducir el gasto público a través de una mayor cooperación del Estado con el sector privado y la reducción del número de funcionarios.

(Tomado de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias