MinHacienda y Findeter lanzaron líneas de crédito para construcción de vivienda

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) presentaron tres líneas de crédito por $600.000 millones para financiar la construcción de vivienda de interés social (VIS) en todo el país.

La primera, denominada línea especial constructor, dispone de $300.000 millones, para financiar a empresas constructoras que desarrollen o hayan llevado a cabo vivienda VIS. Esta línea ofrece plazos de hasta cuatro años sin período de gracia y tasa de UVR + 2,5% efectivo anual.

Para acceder a estos recursos, los proyectos de las empresas constructoras no necesitan la viabilidad del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La segunda línea, llamada reactiva construcción VIS sostenible, ofrece recursos por $100.000 millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1,10 % mes vencido, dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible.

Para acceder a recursos de esta línea, dichos proyectos necesitan viabilidad técnica y financiera del Ministerio de Vivienda.

La tercera línea de financiación, denominada reactiva construcción VIS, dispone de $200.000 millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS.

Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de período de gracia y tasa de IBR +1,30 % mes vencido. Los constructores que accedan a estos recursos deben presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda para obtener la viabilidad técnica y financiera.

Los intermediarios financieros (bancos comerciales) serán los encargados de realizar el desembolso del crédito a las empresas constructoras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias