Premercado | Bolsas abren a la baja tras menores expectativas por reducción de tasas de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados negativos, luego que el sólido reporte de empleo en Estados Unidos llevó a los inversores a reevaluar si la Reserva Federal (Fed) puede adoptar una política monetaria expansiva en su próxima […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados negativos, luego que el sólido reporte de empleo en Estados Unidos llevó a los inversores a reevaluar si la Reserva Federal (Fed) puede adoptar una política monetaria expansiva en su próxima reunión.

Todos los subíndices terminaron en rojo: Inmobiliaria (-1,97 %), Comercio e Industria (-1,88 %), Finanzas (-1,23 %) y Servicios (-1,13 %).

Tan solo una de las 50 empresas que conforman el Hang Seng registró ganancias hoy: la firma de casinos Sands China (+0,39 %).

EUROPA

Las bolsas europeas bajaban este lunes al enfriarse las expectativas de un agresivo recorte de los tipos de interés este mes por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero las caídas se veían limitadas por el repunte del 2,7% del Deutsche Bank, tras anunciar recortes de puestos de trabajo y una importante reorganización.

Las acciones del banco alemán tocaban su punto más alto desde principios de mayo después de que anunciara un plan de reestructuración que costará 7.400 millones de euros y desbaratará años de trabajo con el objetivo de convertir su banco de inversión en una de las principales potencias en Wall Street.

La medida se produce después de que el consejero delegado, Christian Sewing, hubiera anunciado la reestructuración en mayo, con el objetivo de convencer a los accionistas de que puede dar la vuelta a la mayor entidad crediticia de Alemania después de que las acciones alcanzaran un mínimo histórico.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. apuntan a una menor apertura después de un cierre negativo en Asia y mientras las acciones europeas también caen a primeras horas de la mañana.

La creación de 224.000 empleos en EE. UU. obligó a los mercados a reducir sus expectativas de flexibilización agresiva de las políticas por parte de la Reserva Federal, lo que puso fin a las esperanzas de una reducción de medio punto en la reunión de julio.

Los futuros de Dow Jones y S&P 500 caen sobre 0,2%, mientras que Nasdaq 100 eleva sus pérdidas hasta un 0,3%.

En el calendario económico, se conocerán datos agrícolas y de consumo de crédito.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizan este lunes, luego del informe de empleo estadounidense mejor de lo esperado.

Los futuros del crudo WTI se sitúan en 57,61 dólares por barril, con una subida del 0,2%, mientras que el barril Brent se mantiene estable en 64,26 dólares por barril.

Los precios se dispararon a principios de la semana pasada ante el optimismo de la noticia del buen progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China después de que ambas partes acordaran reanudar las conversaciones.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias