Protección ratifica llamado para reforma pensional tras resultados del Censo 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de conocerse los resultados del Censo 2018 que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) la semana pasada, Protección emitió un comunicado en el que ratifica que las variables demográficas de la población colombiana están cambiando de manera significativa y van a […]

logo proteccion
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse los resultados del Censo 2018 que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) la semana pasada, Protección emitió un comunicado en el que ratifica que las variables demográficas de la población colombiana están cambiando de manera significativa y van a seguirlo haciendo con los avances de la tecnología y la ciencia.

“Al contrastar variables como un decrecimiento en porcentaje de la población menor y el envejecimiento de la población colombiana, que según lo detalla el Censo nos evidencia que los mayores de 65 años pasaron de 6,3%, en 2005, a 9,1%, en 2018. Sumado a eso, debemos tener presente que antes se trabajaba 25 años para posiblemente descansar 20 años y hoy estamos haciendo una vida laboral de 25 años para vivir 30 o 35 más. Estamos viviendo más, pero también somos más vitales”, destacó el fondo de pensión y cesantías. 

Ante esto, Protección expresó que “todo este panorama ratifica el llamado a abordar una reforma pensional que considere expectativas de vida y que nos permita encontrar maneras para aumentar la formalidad, la cobertura y la universalidad de la protección para la vejez”.

Concluyó con que, en esta línea, el Censo de Población y Vivienda es un insumo fundamental para continuar diseñando soluciones y creando mejores experiencias para que más personas vivan desde hoy con mejores posibilidades en el futuro, lo que los obliga como administradores de ahorro a repensar, rediseñar los sistemas y herramientas para el futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias