Chile redujo estimación de PIB y elevó la de déficit fiscal para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda de Chile redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a un rango entre el 3 % y el 3,5 %. Anteriormente, el Ministerio chileno esperaba que el crecimiento del PIB para el presente año fuera 3,5 %. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Chile redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a un rango entre el 3 % y el 3,5 %.

Anteriormente, el Ministerio chileno esperaba que el crecimiento del PIB para el presente año fuera 3,5 %.

El ministro de Finanzas, Felipe Larraín, dijo que sigue confiando en que la actividad económica continuará ganando impulso y que muestre tasas de crecimiento por encima del 3 % en el segundo semestre de este año, pero admitió que hasta ahora las cifras han sido débiles y obligaron al Ministerio a revisar la previsión hacia abajo.

Larraín señaló que el crecimiento económico en junio probablemente también será débil debido a una huelga de dos semanas en la segunda mina de cobre más grande de Chuquicamata.

Añadió que el crecimiento se acelerará a partir de julio gracias a una política monetaria más expansiva, una inversión más fuerte, las medidas de estímulo fiscal del Gobierno y la mejora de los términos comerciales.

De otro lado, el Ministerio elevó la previsión del déficit fiscal desde 1,8 % hasta 2,1 % del PIB para 2019.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias