Desde el 11 de julio, Credifamilia será nuevo emisor listado en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este martes, la Bolsa de Valores de Colombia y la Superintendencia Financiera aprobaron el listamiento de acciones de la compañía de financiamiento Credifamilia que se convierte así en nuevo miembro del mercado de acciones local. En total se emitirán 36.061.235 títulos ordinarios, cada uno […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, la Bolsa de Valores de Colombia y la Superintendencia Financiera aprobaron el listamiento de acciones de la compañía de financiamiento Credifamilia que se convierte así en nuevo miembro del mercado de acciones local.

En total se emitirán 36.061.235 títulos ordinarios, cada uno por un precio de referencia de $1.317,15. En tanto, su valor nominal será de $1.000, según informó la bvc.

La emisión no se hará a través de una oferta pública inicial de acciones, sino que la empresa quedará listada en la bvc, es decir, el accionista de Credifamilia que quiera vender sus acciones podrá hacerlo al precio definido.

De este modo, la acción de Credifamilia se podrá negociar a partir del 11 de julio de 2019 y el nemotécnico que llevará será ‘Credifami’.

El patrimonio básico de esta compañía de financiamiento -que se ha especializado en ahorro y crédito para la compra de vivienda en Colombia- a abril de 2019 es de $46.768 millones, mientras que los activos son de $362.946 millones. Sus ganancias a abril fueron de $2.600 millones creciendo 94% frente al mismo mes de 2018.

Su actual Junta Directiva está conformada por Eulalia Arboleda, expresidente de Banco Caja Social; Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa; Luis Felipe Daza, representante legal de Global Seguros de Vida; Ernesto Villamizar, presidente de Credicorp Capital; Álvaro Cadavid, de Spencer Stuart Colombia; Sergio Marín, presidente de Constructora Marval y Juan Carlos Archila, expresidente de Comcel.

Sus principales accionistas son Marval que posee el 11,21% de los títulos; Serra Inversiones, con 9,85%; Promotora 3, con 9,80%; Proterrenos, con 9,64% y Global Tuition, con 8,94%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias