El edificio Vida de Cali se iluminará con energía solar de Celsia

205

Celsia informó este martes que el edificio Vida de Cali, uno de los más icónicos y representativos de la ciudad y donde funcionan una clínica de alta complejidad y un centro de profesionales de la salud, ahora cuenta con energía generada por el sol para su operación. 

El sistema fotovoltaico instalado por la empresa de energía del Grupo Argos, cuenta con 445 módulos que generarán aproximadamente 144.863 kWh de energía limpia al año y cubrirá cerca del 17% de consumo de energía de las zonas comunes de Vida Centro Profesional PH.

Los paneles fueron instalados en 960 metros cuadrados de la terraza de la torre No. 3 de este complejo médico donde funcionan, principalmente, 403 consultorios médicos y una clínica de alta complejidad.

Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia, comentó que “nos sentimos muy orgullosos de que uno de los edificios más emblemáticos de Cali se consolide como institución de salud sostenible y ejemplo para la región, y, mejor aún, que lo puedan hacer de la mano nuestra. En Celsia queremos ser aliados en eficiencia energética para hacerles la vida más fácil a nuestros clientes y que estos puedan concentrarse en el corazón de su negocio al tiempo que son amigables con el medio ambiente”.

Con la producción de energía de este sistema se dejarán de emitir cada año 55 toneladas de CO2 que corresponden a la captura de este material que pueden neutralizar 9.129 árboles en un año.

Compartir: