Fitch revisó calificaciones de fondos administrados por Corficolombiana

190
Fitch Ratings

Fitch Ratings revisó las calificaciones de sensibilidad al riesgo de mercado y de calidad crediticia de los fondos de inversión colectiva administrados por la sociedad Fiduciaria Corficolombiana (Fiducorficolombiana).

Las acciones de calificación realizadas para los fondos administrados por la compañía son las siguientes:

  • Revisar la calificación del fondo de inversión colectiva abierto con pacto de permanencia Multiplicar a ‘S2’ desde ‘S3’ y situar en observación negativa la calificación de calidad crediticia de ‘AAAf’
  • Revisar la calificación del fondo de inversión colectiva abierto con pacto de permanencia Capital Plus a ‘S3/AA+f’ desde ‘S2/AA+f’
  • Afirmar la calificación del fondo de inversión colectiva abierto Valor Plus I en ‘S2/AAAf’  
  • Afirmar la calificación del fondo de inversión colectiva abierto Confianza Plus en ‘S1/AAAf’
  • Afirmar la calificación del fondo de inversión colectiva Deuda Corporativa en ‘S3/AAAf’

Fiducorficolombiana está calificada por Fitch en ‘excelente’ en calidad de administración de inversiones.

“La calificación se sustenta en el proceso de inversión fuerte, que tiene una gestión activa de sus fondos de inversión colectiva siguiendo una estrategia top-down, bajo un proceso de toma de decisiones disciplinado y centralizado en el comité de inversión”, dijo Fitch.

Agregó que Fiducorficolombiana tiene soporte por parte de personal calificado y sistemas adecuados para el proceso de inversión.

Sin embargo, Fitch advierte que las calificaciones de calidad crediticia actuales son puntualmente sensibles a un deterioro potencial de la calidad crediticia de los activos del portafolio.

Compartir: