Por lo menos 18 meses tomaría solución definitiva de la vía al llano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo hoy que la solución definitiva para resolver los inconvenientes de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio tardará, por lo menos, 18 meses. “Estamos estudiando todas las alternativas que nos han propuesto para poder […]

Coviandes fortalece plan de trabajo en sitios críticos de la vía Bogotá-Villavicencio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo hoy que la solución definitiva para resolver los inconvenientes de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio tardará, por lo menos, 18 meses.

“Estamos estudiando todas las alternativas que nos han propuesto para poder resolver los problemas de la vía al llano. La solución definitiva, cualquiera que se tome, tomará por lo menos 18 meses”, dijo la ministra.

Agregó que algunas de las propuestas que han recibido son las de realizar la estabilización de un túnel e incluso la construcción de un viaducto.

Debido a las afectaciones que han traído las fuertes lluvias en la zona, es que la vía al llano fue cerrada a mediados de junio pasado. Semanas atrás la ministra informó que el cierre, en primera medida, será de por lo menos tres meses.

“Se están mirando las soluciones a largo plazo como lo es la posible estabilización de la montaña. En el corto plazo, una vez que pase el invierno debemos retomar la conectividad de la zona para poder empezar a implementar una solución definitiva”, resaltó 

Semanas atrás, Coviandes, la concesionaria de la vía al llano, anunció que implementa un completo plan de trabajo para la atención de la emergencia de los sitios críticos de la vía afectados por la temporada invernal y contempla, entre otros temas, el incremento de maquinaria pesada, de vehículos y de personal para el desarrollo de las actividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias