Precio de la gasolina en Colombia está empezando a ver efecto de subida del dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que el incremento del precio de la gasolina en julio se dio por la subida en los precios del petróleo y del dólar que se ha venido presentando en 2019. “La última subida […]

Regasificadora del Pacífico sería adjudicada en segundo semestre de 2020; entraría en operación en 2024
María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que el incremento del precio de la gasolina en julio se dio por la subida en los precios del petróleo y del dólar que se ha venido presentando en 2019.

“La última subida que habíamos hecho a los precios del combustible fue en marzo. De marzo a junio hubo una subida combinada en el precio del petróleo y del dólar de cerca del 35 %”, dijo la ministra.

Agregó que, si se mira la subida de los precios del combustible en 2019 en Colombia, el aumento no ha sido superior al 10 % mientras que el dólar y el crudo han aumentado en porcentajes mayores.

En julio el galón de gasolina en Bogotá se paga a $9.736, el precio más alto de la historia.

Cobre con potencial minero

La ministra Suárez recalcó que el cobre es el mineral del futuro y que Colombia tiene un gran potencial en este.

“La electrificación de la economía necesita el cobre. De acá al 2030 se podría duplicar la demanda de cobre en el mundo. Colombia está en el mismo corredor de cobre en el que están Chile y Perú, pero por condiciones de seguridad no habíamos visto la riqueza que hay en ese mineral”, dijo la ministra.

Añadió que Colombia debe realizar una apuesta importante para diversificar su matriz minera y es allí donde el cobre entra a jugar un papel primordial.

“El carbón sigue siendo muy importante, pero está amenazado porque el mundo entero está empeñado en ‘descarbonizar’ su economía”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias