Premercado | Se extienden pérdidas de bolsas en Asia, Europa y EE. UU., petróleo baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos, ante las persistentes incertidumbres en torno a la crisis diplomática entre Japón y Corea del Sur y a las posibilidades de una futura subida de tipos en EE.UU., según analistas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos, ante las persistentes incertidumbres en torno a la crisis diplomática entre Japón y Corea del Sur y a las posibilidades de una futura subida de tipos en EE.UU., según analistas locales.

El índice Nikkei se mantuvo en territorio positivo durante toda la sesión después de que el yen declinó a su nivel más bajo desde finales de mayo desencadenando la búsqueda de acciones relacionadas con la exportación luego de sus recientes caídas, dijeron los corredores.

Las acciones perdieron algunas de sus ganancias anteriores, sin embargo, los inversores se mostraron reacios al riesgo ante la caída de las acciones de Shanghai.

EUROPA

Las bolsas europeas abrían a la baja el martes en lo que podría convertirse en su tercer día consecutivo de pérdidas, ya que las acciones alemanas caían bruscamente debido al recorte de las previsiones del gigante químico BASF.

Ante las menores esperanzas de una fuerte bajada de los tipos de interés en Estados Unidos este mes, un panorama que ha estado afectando a los activos de mayor riesgo desde finales de la semana pasada, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4%, en línea con el cierre de las bolsas asiáticas y Wall Street.

EE. UU.

Mientras los mercados mundiales siguen en rojo, pendientes de los próximos pasos de la Fed tras el buen dato de creación de empleo en Estados Unidos el pasado viernes, otro de los focos de atención para los inversores continúa en modo ‘pausa’.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China siguen estancadas. Según publica The Wall Street Journal, negociadores de ambos países podrían mantener una conversación telefónica esta semana, como paso previo para nuevos encuentros en persona.

Los futuros de Dow Jones y S&P 500 caen sobre 0,5%, mientras que Nasdaq 100 eleva sus pérdidas hasta un 0,6%, siguiendo la tendencia mundial.

En el calendario económico, se conocerán datos de empleo y producción de crudo.  

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este martes ante las persistentes preocupaciones en torno a un debilitamiento de la demanda global.

Los futuros del crudo de Estados Unidos se sitúan en 57,45 dólares por barril, con un descenso del 0,4%, mientras que el Brent de referencia internacional se deja un 0,3% hasta 63,92 dólares por barril.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión ante las preocupaciones en torno al debilitamiento de la demanda.

Las preocupaciones en torno a que la diputa comercial China-Estados Unidos podría ser un lastre por un tiempo, incluso después de que ambas partes acordaran reanudar las conversaciones, también se consideran obstáculos para los mercados petroleros.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias