En 2020, ANH tendrá más información para ofrecer bloques petroleros en cuenta del Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, afirmó que ya es momento para que el país empiece a explotar el potencial petrolero que tiene en la cuenca del Océano Pacífico. “Colombia tiene que mirar hacia el Pacífico y hacia Asia. […]

LogoAgencia Nacional de Hidrocarburos ANH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, afirmó que ya es momento para que el país empiece a explotar el potencial petrolero que tiene en la cuenca del Océano Pacífico.

“Colombia tiene que mirar hacia el Pacífico y hacia Asia. Hemos estado enfocados en la Costa Caribe, en atraer inversión de Canadá y Estados Undios y ya es tiempo de aprovechar el potencial que tenemos en otros sectores”, dijo Morelli.

Explicó que la cuenca del Pacífico está “totalmente inexplorada” y que en años pasados se llevó a cabo la perforación de dos pozos que no fueron exitosos.

“Estamos haciendo la revisión de la información y la idea es que el próximo año tengamos una línea base de información técnica que nos permita promocionar la Costa Pacífica”, recalcó.

Potencial en Putumayo

El funcionario también resaltó que Putumayo tiene ya varios contratos de exploración y producción que no han podido desarrollarse debido a restricciones en materia de seguridad, ambiental y problemas sociales.

“En la parte inferior del Putumayo está la cuenca oriente de Ecuador en donde se están produciendo en estos momentos más de 450.000 barriles diarios. En Putumayo apenas estamos produciendo 35.000 barriles diarios”, explicó

Resaltó que el potencial de Putumayo “es muy grande” y que gran parte de la producción petrolera del país durante los próximos años se ubicará en esa zona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias