EPM presentó nueva solución solar y anuncia que hará más parques eólicos y solares

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy EPM presentó en su sede corporativa en Medellín su solución integral solar, en alianza con Erco Energía, que incluye el diseño, suministro e instalación de paneles solares, inversor, medidor, mantenimiento y trámite de registro del autogenerador ante el operador de red. Jorge Londoño […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy EPM presentó en su sede corporativa en Medellín su solución integral solar, en alianza con Erco Energía, que incluye el diseño, suministro e instalación de paneles solares, inversor, medidor, mantenimiento y trámite de registro del autogenerador ante el operador de red.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, explicó que esto se realiza con el objetivo de generar energías limpias, así como se hace a través de otras iniciativas como el Parque Jepirachí en La Guajira y con la visión a 2025 “de aumentar la matriz no convencional en nuestra operación con carbono neutral. Para lograrlo tenemos que intensificar las fuentes renovables de este tipo”.

El directivo explicó que continuarán haciendo grandes plantas de generación no convencional como parques eólicos y solares que se anunciarán en próximos meses en esa línea, pero también se profundizará en la instalación de pequeñas soluciones para casas, fábricas, universidades o negocios como esta, en favor de diversificar la matriz energética.

Con ello se busca generar a 2025 cerca de 500 MW de fuentes de energía no convencionales, por parte de la empresa.

“El hogar estaría generando energía para sus necesidades diarias, pero si tiene excedentes EPM la podrá comprar para redistribuir en su red. La inversión se recupera en el mediano plazo y a corto plazo hay beneficios ambientales”, explicó de la Cuesta.

La solución solar integral se desarrolló junto con Erco Energía, compañía adscrita a Ventures EPM, donde la empresa invirtió en 2016 capital a cambio del 39,4% de sus acciones.

El valor de la solución dependerá de las condiciones particulares de cada inmueble y no tiene un cargo fijo asociado. Los clientes contarán con financiación hasta 120 meses a través de un crédito del programa Somos Grupo EPM en su factura de servicios públicos y se podrá solicitar a través de los diferentes canales de servicio al cliente que dispone la compañía. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias