Futuros de Wall Street al alza tras discurso de Powell señalando posible recorte de tasas

¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones abrirán más alto hoy, mientras que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central “actuará según corresponda” para sostener la expansión, porque las “corrientes cruzadas” están afectando el panorama económico.

En un testimonio preparado ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell dijo que las inversiones comerciales en los Estados Unidos se han reducido “notablemente” debido a que persisten las incertidumbres sobre la perspectiva económica.

Los futuros del promedio Industrial Dow Jones borraron las pérdidas anteriores, lo que apunta a una ganancia de más de 100 puntos en la apertura.

Los futuros del S&P 500 y Nasdaq Composite también se volvieron positivos después de la publicación de la declaración.

Su testimonio se produce después de que la Reserva Federal abrió la puerta para reducir las tasas en su reunión anterior de política monetaria en junio. El banco central quitó la palabra “paciencia” en su declaración en ese entonces.

Los operadores tienen un precio con un 100% de probabilidad de un recorte de la tasa de la Fed en julio, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.

Sin embargo, las expectativas de un recorte más agresivo se atenuaron, luego de los datos de empleos mensuales más fuertes de lo esperado publicados el viernes.

Durante la noche de ayer, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el banco central de EE. UU. estaba debatiendo los riesgos y beneficios de dejar que la economía más grande del mundo se vuelva “un poco más caliente”.

Por separado, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que es poco probable que la inflación de EE. UU. podría no elevarse pronto, aunque advirtió que mantener las tasas de interés demasiado bajas durante demasiado tiempo crea riesgos para la estabilidad financiera.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias