Banco de Bogotá fue reconocido por Euromoney como mejor banco en Colombia

230

Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, fue reconocido como el mejor banco de Colombia por la revista británica Euromoney en su programa de ‘Awards for Excellence 2019’, al tener el mejor desempeño entre las entidades del país. Esta distinción ha sido otorgada al Banco de Bogotá por sexta vez en los últimos 10 años.

Euromoney destacó que la entidad alcanzó un liderazgo en el mercado con el 29.2% de la utilidad neta del sistema bancario en 2018, que resultó en un indicador de retorno de capital de 17.1%, “cómodamente por encima de sus competidores” y un rendimiento de sus activos de 2.1% … también el mejor en Colombia”.

La participación en activos es de 14.6%, y 13.8% en depósitos del total del mercado colombiano.

Así mismo, resaltó el éxito de la estrategia digital del banco en 2018 gracias al comportamiento de las ventas de las cuentas de ahorro digitales, las cuales crecieron a una tasa compuesta mensual de 37% en el año, mientras que las ventas de tarjetas de crédito digitales tuvieron una tasa de crecimiento compuesta mensual de 53%, con un promedio mensual de 8.000 tarjetas de crédito digitales colocadas.

Tras el reconocimiento, el presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, aseguró: “nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento. Estamos creando un valor diferencial para nuestros clientes a partir de nuestra estrategia de productos digitales, compromiso que ha permitido utilizar tecnología de vanguardia para maximizar la experiencia de servicio en entornos virtuales y reales, proyectando una banca moderna y ágil”.

Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y desde entonces reconocen año a año a las mejores entidades financieras del mundo. Para la premiación de 2019, recibieron alrededor de 1.000 aplicaciones de bancos para el programa de premiación anual que incluye 20 premios globales, más de 50 premios regionales y los premios a los mejores bancos en 100 países.

De otro lado, por quinto año consecutivo, BAC Credomatic, filial del Banco de Bogotá, fue reconocido por la publicación como la ‘Mejor Institución Financiera de Centroamérica y el Caribe’, como resultado de su crecimiento sostenido y por su posición como el banco más importante de esa región ante sus 3.6 millones de clientes.

Compartir: