Filial de Cementos Argos en Haití rompe récord en producción y ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cementos Argos, a través de su filial en Haití, Cimenterie Nationale (CINA), informó hoy que logró un importante hito al producir, en un mes, 56.000 toneladas, lo que se traduce en un aumento del 17% con respecto a lo estimado. Además, vendió cerca de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos, a través de su filial en Haití, Cimenterie Nationale (CINA), informó hoy que logró un importante hito al producir, en un mes, 56.000 toneladas, lo que se traduce en un aumento del 17% con respecto a lo estimado. Además, vendió cerca de 57.000 toneladas.

“Gracias al buen desempeño de nuestra planta y al incremento de la demanda de cemento, hemos logrado un récord de producción y ventas de aproximadamente 57.000 toneladas. Sin el esfuerzo y apoyo de los colaboradores esto no habría sido posible, sobre todo porque es cemento 100% producido en CINA”, expresó Luis Fernando Clavijo, director general de Argos en Haití.

Con respecto a cifras consolidadas, en 2018, en Haití, Argos logró eficiencias operativas en las instalaciones de molienda, que le permitieron aumentar la producción en un 30% para aprovechar la recuperación de la demanda en el país, así este año se convirtió en el de mayor fabricación y venta en la historia de la compañía en este país.

La planta y el puerto de Argos están ubicados a 25 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, la capital del país. La compañía hace presencia allí desde 1999 y actualmente cuenta con cerca de 140 empleados directos.

Los activos de Argos en Haití hacen parte de la Regional Caribe y Centroamérica, compuesta, además, por operaciones en Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Surinam, Guayana Francesa, Santo Tomás, San Martín, Antigua y Dominica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias