ISA y Sura disputarían tercer lugar de canasta del Colcap en rebalanceo del tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según los cálculos de comisionista del Grupo Aval, Casa de Bolsa, tras el incremento en el flotante de ISA (+3,5%) luego de la venta de acciones en manos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) durante la primera etapa de enajenación (14.881.134 acciones), la acción pasaría a ocupar el tercer lugar de la canasta del Colcap luego del rebalanceo del Colcap del tercer trimestre de 2019.

Este movimiento supondría un flujo de compra de aproximadamente $15.107 millones, equivalente a 1,3 días de ejecución promedio.

Con base en lo anterior, Grupo Sura pasaría a situarse en el cuarto puesto de la canasta y tendría un flujo de venta de aproximadamente $1.300 millones, equivalente en promedio a 0,2 días de negociación.

La comisionista estima que se registrarán moderadas ventas de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia, con montos de cerca de $2.400 millones y $2.200 millones, respectivamente, que equivaldrían, cada uno, a 0,1 días de negociación promedio.

“Finalmente, resaltamos que, según nuestros cálculos, en línea con la metodología de selección del Colcap, Grupo Aval Ordinaria podría salir de la canasta”, concluyó Casa de Bolsa.

La canasta preliminar será publicada el 24 de julio y el rebalanceo se llevará a cabo el día 31, haciéndose efectivo desde el primero de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias