Índices Dow Jones y S&P cerraron hoy en récords en Bolsa de Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El promedio del índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se recuperó a un máximo histórico el jueves, liderado por las acciones de UnitedHealth, luego del testimonio del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, que indicó que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El promedio del índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se recuperó a un máximo histórico el jueves, liderado por las acciones de UnitedHealth, luego del testimonio del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, que indicó que la política monetaria más laxa implementarse a finales de este mes.

El promedio de 30 acciones superó los 27.000 puntos por primera vez en su historia, subiendo 227,88 puntos, o 0,9 % a 27.088,08. El Dow cerró por primera vez por encima de los 26.000 en enero de 2018.

 Las ganancias fueron en gran parte impulsadas por las expectativas de que la Fed recortará las tasas, aislando al mercado de una economía en desaceleración y una batalla comercial con China.

Microsoft fue la acción de Dow con mejor desempeño desde el primer cierre del índice por encima de 26.000, con un incremento de alrededor del 50 % en ese momento. Visa, Cisco Systems y Nike también aumentaron considerablemente desde entonces.

El S&P 500 también registró un cierre récord, con un incremento del 0,2 % a 2.999,91. El S&P 500 logró su propio hito el miércoles cuando se cotizó por encima de los 3.000 por primera vez. El Nasdaq Composite cayó 0,1% a 8.196.04 puntos.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias