Premercado | Bolsas mundiales se reactivan tras comentarios de la Fed; petróleo al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados positivos, destacando la Bolsa de Japón por las fuertes ganancias de Nintendo tras al anuncio de una nueva videoconsola y por las pistas aportadas en la víspera por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre posibles bajadas de los tipos de interés en ese país.

El parqué tokiota siguió la estela de la Bolsa neoyorquina, que en la víspera acogió con ganancias récord la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso, donde reiteró que el banco central tiene la puerta abierta a recortar los tipos de interés.

Las acciones de Nintendo terminaron hoy con una ganancia del 4,15 %, después de que la compañía confirmara el lanzamiento de este producto sobre el que circulaban rumores desde hace meses.

EUROPA

Las bolsas europeas avanzan el jueves, rompiendo una racha de pérdidas de cuatro días, después de que Powell consolidara las esperanzas de un recorte de los tipos de interés este mes, lo que impulsa a los mercados bursátiles en todo el mundo.

El índice de referencia de las grandes acciones europeas subía un 0,2% después de acumular pérdidas del 1,4% en las últimas cuatro sesiones.

El Eurogrupo se reúne en Bruselas para abordar los principales ámbitos en los que se van a centrar sus esfuerzos en el siguiente semestre. La principal medida que se intentará tomar será la de suplir el hueco que dejará Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional.

EE. UU.

Este jueves, el presidente de la Fed vuelve a comparecer ante la opinión pública, lo que podría modificar el rumbo de las bolsas.

Los índices de Wall Street subieron bastante ayer, con el referencial S&P 500 superando por primera vez en la historia los 3.000 puntos. En tanto, el dólar caía ante otras monedas.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 Y Nasdaq 100 subían sobre 0,3%, vaticinando otra buena sesión.

En el calendario económico, hoy se publicarán datos de pedidos de desempleo y el IPC mensual.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los futuros del petróleo alcanzaron un máximo de seis semanas este jueves cuando las plataformas petroleras en el Golfo de México fueron evacuadas antes de una tormenta, mientras que un incidente con un buque británico en el Medio Oriente puso de nuevo las tensiones en curso en la región.

Los futuros de la referencia Brent revirtieron las pérdidas iniciales y subieron 36 centavos, o un 0,5%, a 67.37 dólares por barril. Al comienzo de la sesión, alcanzaron su nivel más alto desde el 30 de mayo con 67.39 dólares, luego de finalizar el miércoles con un alza de 4,4%.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 32 centavos, o 0.5%, a 60.75 dólares por barril, habiendo tocado su nivel más alto desde el 23 de mayo a 60.83 dólares y ganó 4,5% en la sesión anterior.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias