Reforma pensional en Brasil fue aprobada en primera votación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la propuesta de reforma de pensiones preparada por el relator del comité especial Samuel Moreira en la primera ronda de votaciones con una victoria arrolladora de 379-131. La reforma de las pensiones necesitaba asegurar las tres […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la propuesta de reforma de pensiones preparada por el relator del comité especial Samuel Moreira en la primera ronda de votaciones con una victoria arrolladora de 379-131.

La reforma de las pensiones necesitaba asegurar las tres quintas partes de los votos (308 votos) para aprobar, pero debe alcanzar este umbral en dos rondas de votación.

La sesión luego vio a los diputados discutir 19 enmiendas.

La mayoría de ellos proviene de la oposición, aunque la mayoría de las enmiendas de la Cámara Baja están vinculadas a las reglas de jubilación de las mujeres y la del Partido Liberal Social (PSL), que está vinculada a la jubilación de los docentes.

Suponiendo que la segunda votación sea exitosa, el Senado estará listo para trabajar en la reforma a partir de agosto.

En general, el número de votos a favor fue mucho mayor que el esperado por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia (325 votos) y el jefe de Estado Mayor, Onyx Lorenzoni (330 votos).

Esto sugiere que no habrá problemas importantes en la segunda ronda. También es una buena señal con respecto a las perspectivas de la reforma en el Senado.

Esto es muy positivo para el mercado, especialmente porque la reforma tiene como objetivo generar ahorros de un billón de reales en 10 años, el mínimo considerado aceptable por el influyente ministro de Economía, Paulo Guedes.

El tamaño de la victoria también podría dar paso a una ola de optimismo con respecto a las perspectivas futuras de la reforma de la administración de Jair Bolsonaro, lo que a su vez aumentará las perspectivas del PIB y facilitará el camino para que el banco central reduzca las tasas de interés.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias