Seguros Sura lanza programa especializado para las Mipymes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia, presentó hoy el programa Empresa Sura en Bogotá, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sean o no clientes actuales de la compañía, para acompañarlos con especialistas en gestionar de manera oportuna tendencias y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia, presentó hoy el programa Empresa Sura en Bogotá, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sean o no clientes actuales de la compañía, para acompañarlos con especialistas en gestionar de manera oportuna tendencias y riesgos en aspectos estratégicos, para que sean más competitivas y sostenibles.

La iniciativa contempla una inversión inicial de $3.500 millones, con la meta para este año de vincular a 650 Mipymes, que acudan tanto al centro Empresa Sura dispuesto en Bogotá en la Carrera. 72 # 8-30, como otro que abrirá sus puertas desde agosto en Medellín, con la perspectiva de continuar la expansión a otras ciudades del país.

Empresa Sura también contempla trabajar en generar una red de Mipymes para crear alianzas entre ellas, agregar capacidades y generar oportunidades de crecimiento.

“Con Empresa Sura queremos entregar conocimiento y capacidades a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en frentes estratégicos como talento humano, tecnología, gestión financiera, mercado y entorno regulatorio, para que sean competitivas y sostenibles. Por eso los centros Empresa Sura son espacios donde los empresarios, sin ser necesariamente clientes, pueden recibir acompañamiento de la mano de expertos”, comentó Escobar.

Por su parte, Sandra Vargas, fundadora de Dovana, una de los 200 Mipymes que han acudido al centro Empresa Sura en Bogotá, agregó que “uno no tiene a la mano muchas herramientas o el conocimiento para ver todas las oportunidades de mejora y riesgos a los que está expuesta la empresa. Con los especialistas de Sura comencé a encontrar luces para saber cuáles son esas brechas en las que debemos trabajar para mejorar y crecer”. 

En Colombia, el 90% de las empresas constituidas son Mipymes, generan 81% del empleo nacional y representan el 45% del PIB; sin embargo, de cada 10 empresas creadas, solo tres sobreviven luego de cinco años. Estas cifras muestran la representatividad de este segmento y la necesidad de acompañar a sus empresarios en garantizar la perdurabilidad de los negocios.

Para ser parte del programa no se requiere ningún requisito, solo la voluntad de acercarse al centro Empresa Sura para conocer y analizar conjuntamente la realidad específica de cada negocio; elaborar un diagnóstico de aspectos que inciden en su competitividad; priorizar frentes estratégicos de gestión a intervenir y, en función de esta hoja de ruta, recibir acompañamiento especializado, puntualizó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias