Ventas de comerciantes completan 18 meses al alza en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reportó hoy en su Bitácora Económica que en junio las ventas de los comerciantes se comportaron de manera positiva, llegando ya a 18 meses de crecimiento constante en Colombia. Para el 40% de los empresarios consultados por la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reportó hoy en su Bitácora Económica que en junio las ventas de los comerciantes se comportaron de manera positiva, llegando ya a 18 meses de crecimiento constante en Colombia.

Para el 40% de los empresarios consultados por la presidencia de Fenalco, el volumen de ventas aumentó frente al registrado en igual mes del año anterior, en tanto que el 20% reportó descenso y el 38% dijo que estas fueron iguales.

A pesar del buen registro, en el sondeo de expectativas que también realiza el gremio se encontró que para junio el 49% de comerciantes esperaba mejores ventas.

La Copa América y el Día del Padre movieron el mercado de refrescos y bebidas alcohólicas, situación que impactó favorablemente al comercio moderno, al tradicional y al sector de la gastronomía.

La situación de emergencia en la vía al llano también tuvo impactos en Bogotá y esta región del suroriente colombiano.

Los comerciantes de la categoría vestuario y calzado también reportaron ventas aceptables en junio. En cuanto a las expectativas para el segundo semestre, ha aumentado paulatinamente la confianza en que las ventas tendrán aceptable desempeño.

Por su parte, la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor del Dane, revela que las ventas reales en el año corrido hasta abril han aumentado un 4.6%, variación algo inferior a la registrada en igual periodo del año anterior. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias