Mayoría de analistas en Chile espera que tasas de interés queden estables en julio

Banco Central Chile redujo su
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alrededor del 86% de los analistas financieros y operadores de mercado en Chile esperan que el Consejo de Política Monetaria mantenga su tasa de referencia en 2.50% en su sesión del 18 de julio, mientras que el otro 14% pronostica un recorte de 25 puntos básicos, según la encuesta de pronósticos de consenso del Banco Central publicado el viernes.

La sesión del 18 de julio será la primera después de que el Ministerio Público sorprendió a todo el mercado con un corte de 50 puntos básicos en junio. Aunque dijo que en ese momento el recorte de 50 puntos básicos era suficiente para adaptarse completamente al sesgo político que se deseaba, los signos mixtos de la economía, la perspectiva externa volátil y la probabilidad cada vez mayor de que la política monetaria en todo el mundo se torne más relajada se consideran posibles motores de nuevos cambios en el segundo semestre del año.

De hecho, una mayoría del 59% espera que baje el índice de referencia en al menos 25 puntos básicos al final de la reunión de septiembre. Alrededor del 12% espera que la tasa sea del 2.00%, el 47% espera que la tasa esté en 2.25% y el 41% restante ve la tasa en suspenso hasta septiembre.

Para el final de 2019, solo el 19% espera que la tasa se mantenga en 2.50% y todos los demás la ven por debajo del punto actual. Sin embargo, ninguno la ve por debajo de 2.00%.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias