Precios al productor en EE. UU. tuvieron alza más baja en dos años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El índice de precios al productor (IPP) en EE. UU. subieron de manera leve en junio con un 0.1%, ya que el costo de la energía y otros bienes se redujo por segundo mes consecutivo, compensando una aceleración en los servicios, dijo hoy el […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice de precios al productor (IPP) en EE. UU. subieron de manera leve en junio con un 0.1%, ya que el costo de la energía y otros bienes se redujo por segundo mes consecutivo, compensando una aceleración en los servicios, dijo hoy el Departamento de Trabajo.

Esto llevó al índice al menor incremento anual en la inflación de los productores en casi dos años.

En los 12 meses hasta junio, el IPP aumentó 1.7%, la ganancia más pequeña desde enero de 2017, desacelerándose aún más desde un aumento de 1.8% en mayo.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PPI se mantendría sin cambios en junio y que aumentaría un 1,6% interanual.

Por su parte, los precios subyacentes al productor se desaceleraron el mes pasado, una señal de que la inflación general podría permanecer moderada a pesar de las fuertes ganancias en los precios de la mayoría de los bienes y servicios de consumo en junio.

La baja inflación y los crecientes riesgos para la economía de una guerra comercial entre los Estados Unidos y China y la desaceleración del crecimiento mundial probablemente hagan que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés este mes por primera vez en una década.

La Reserva Federal, que tiene un objetivo de inflación del 2%, rastrea el índice de precios de gastos personales de consumo (PCE) para la política monetaria. El índice de precios del PCE central aumentó 1.6% año con año en mayo y ha alcanzado su objetivo en 2019. 

(Con información de Cnbc

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias