Canacol reportó dos hallazgos de gas en la zona del Magdalena colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La canadiense Canacol Energy Ltd. reportó hoy que su proyecto Ocarina 1 en el Valle del Magalena en Colombia completó pruebas para arrojar resultados del pozo con 30 millones de pies cúbicos de gas por día (MMscfpd). Recordó que, a principios de junio de […]

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La canadiense Canacol Energy Ltd. reportó hoy que su proyecto Ocarina 1 en el Valle del Magalena en Colombia completó pruebas para arrojar resultados del pozo con 30 millones de pies cúbicos de gas por día (MMscfpd).

Recordó que, a principios de junio de 2019, el pozo de exploración Acordeon 1 encontró una acumulación significativa de gas en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro (CDO) que se probó a una tasa final de 33 millones de pies cúbicos por día.

Ahora, el pozo Ocarina 1 probó la acumulación en un orificio inferior situado aproximadamente a un kilómetro al sureste del pozo Acordeon 1 y encontró una sección gruesa de gas dentro del mismo yacimiento de arenisca CDO, lo que confirma una nueva acumulación significativa de gas en el interior de CDO.

Dijo que usando la plataforma de perforación Pioneer 53, el pozo Ocarina 1 se perforó el 10 de junio de 2019 y alcanzó una profundidad total de 8.751 pies de profundidad medida en 15 días.

El pozo he suministrado 530 pies de gas bruto entre 6.384 y 6.914 pies de profundidad vertical verdadera (ft TVD) con una porosidad promedio del 23% dentro del objetivo principal del reservorio de arenisca CDO principal.

Un intervalo entre 6.444 y 6.457 pies de TVD se probó en la producción a velocidades múltiples durante un período de 32 horas.

Este intervalo fluyó a una velocidad final de 30.4 MMscfpd a una presión del cabezal de tubería de 913 psi y un estrangulamiento de 82/64 pulgadas. La tasa de flujo promedio para todo el período fue de 16 MMscfpd.

Canacol detalló que el pozo se conectará a las instalaciones de producción de Jobo a través de la línea de flujo de Pandereta y se pondrá en producción permanente a fines de julio de 2019.

 

Proyecto Nelson 7

Por otro lado, la empresa informó que el pozo de desarrollo Nelson 7 se perforó el primero de abril de 2019 y alcanzó una profundidad total de 9.300 pies el 21 de abril de 2019.

El depósito de CDO se perforó en un intervalo de 107 pies y la producción se probó a varias velocidades durante un período de 23 horas.

El intervalo fluyó a una velocidad final de 29 MMscfpd a una presión de la cabeza de la tubería de 770 psi y un estrangulamiento de 85/64 pulgadas. La tasa de flujo promedio para todo el período fue de 15 MMscfpd.

Lo que viene
Canacol explicó que la plataforma de perforación Pioneer 53 se está movilizando actualmente para perforar el pozo de evaluación Pandereta 5, que probará la extensión al oeste del campo Pandereta ubicado en el bloque Valle Inferior del Magdalena (VIM 5) que la corporación descubrió a fines de 2017.

El pozo de evaluación probará el mismo depósito de CDO actualmente produciendo de todos los pozos en el campo de Pandereta.

Un resultado exitoso en Pandereta 5 podría resultar en un aumento importante de las reservas probadas más probables (2P) del campo de Pandereta.

Al 31 de diciembre de 2018, las reservas 2P del campo Pandereta eran de 100 millones de pies cúbicos según los auditores de reservas independientes de la corporación.

Canacol prevé perforar el pozo Pandereta 5 antes de fines de julio de 2019. El pozo tardará aproximadamente cinco semanas en perforarse, completarse y probarse.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias