Contraloría investiga filtración de informe sobre HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El contralor general, Felipe Córdoba, ordenó esta tarde establecer el origen y el propósito de la filtración a la W Radio de un borrador del proceso auditor que inició hace unos meses la Contraloría hacia el proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango). La molestia de Córdoba […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor general, Felipe Córdoba, ordenó esta tarde establecer el origen y el propósito de la filtración a la W Radio de un borrador del proceso auditor que inició hace unos meses la Contraloría hacia el proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango).

La molestia de Córdoba y el vicecontralor, Ricardo Rodríguez, es que el documento es apenas un borrador que revela algunos detalles del curso de la investigación y se presumen que su filtración a esa emisora busca entorpecer la labor investigadora del organismo de control.

Fuentes al interior de la entidad afirman que determinar quién filtró la información es posible gracias a los sellos de seguridad que impuso ese organismo tras la llegada del contralor Córdoba.

El documento preliminar de la Contraloría, dado a conocer por W Radio, estima que el daño fiscal ocasionado en la construcción de la hidroeléctrica de Ituango en Antioquia asciende a $4 billones.

En declaraciones a la W Radio, el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, confirmó que el lucro cesante por el proyecto de Empresas Públicas de Medellín (EPM) es de $1,1 billones, mientras que la destrucción de valor se estimó en $2,9 billones.

El proyecto, según el informe de la Contraloría, tuvo problemas de eficiencia y se pasaron por alto advertencias hechas por la Junta Directiva del mismo desde 2013 cuando se dijo que había riesgo en el proceso de planeación y construcción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias