Empresas de EE. UU. reactivarían ventas a Huawei en dos semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos podría aprobar licencias para que las empresas reinicien sus ventas a Huawei en tan sólo dos semanas, según un alto funcionario del Gobierno, lo que constituiría una señal de que el reciente impulso del presidente Donald Trump para relajar las restricciones impuestas a la empresa china podría avanzar con rapidez.

Huawei, el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, fue incluido en mayo en una lista del Departamento de Comercio que prohíbe a las empresas estadounidenses suministrarle nuevos productos y servicios de fabricación estadounidense a menos que obtengan licencias que probablemente les sean denegadas.

Pero a finales del mes pasado, después de reunirse con el presidente chino Xi Jinping, el presidente Donald Trump anunció que las empresas estadounidenses podrían vender productos a Huawei. Y en los últimos días, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que las licencias se emitirán cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

El giro de Trump, y su rápida implementación por parte del Departamento de Comercio, sugiere que las presiones de la industria de los microprocesadores, junto con la presión política china, podrían reavivar las ventas de tecnología de Estados Unidos a Huawei.

Dos fabricantes de chips estadounidenses que suministran a Huawei dijeron a Reuters en días recientes que solicitarían más licencias después de los comentarios de Ross, pero pidieron que no se revelara su identidad.

También es probable que una compañía de gestión de respuesta al cliente y una empresa que simula un radar transversal para Huawei presenten solicitudes en los próximos días, según Craig Ridgley, consultor de normativas comerciales en Washington.

(Con información de Reuters

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias