Firmado convenio de colaboración entre la Contraloría y la Superindustria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se llevó a cabo la firma del convenio interadministrativo entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el objeto de aunar esfuerzos para que, en el ámbito de sus competencias, se adelanten acciones y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se llevó a cabo la firma del convenio interadministrativo entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el objeto de aunar esfuerzos para que, en el ámbito de sus competencias, se adelanten acciones y generen espacios de cooperación.

El convenio también permite que se lleve a cabo el acceso e intercambio de información para el desarrollo de las funciones asignadas por la ley a cada una de las partes.

La información objeto de intercambio corresponde a aquella de interés común para el ejercicio de las funciones de las partes. En tal sentido la Superintendencia facilitará el acceso a la información que tenga implicaciones en el manejo de los recursos públicos y lucha anticorrupción y la Contraloría General de la República facilitará también el acceso a la información y elementos de prueba que se requieran para el desarrollo de las actuaciones administrativas que adelanta la Superintendencia en materia de protección a la libre competencia económica.

Para el intercambio de información se suscribirán documentos técnicos de carácter complementario, en los cuales se definirá la información específica objeto de intercambio y mecanismos técnicos que permitan la operatividad de los sistemas de información.

De otro lado, cada cuatro meses las partes se harán mesas de trabajo y la solicitud de información podrá hacerse a través de solicitudes formales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias